El armador Deron Williams anunció sus planes de quedarse con los Brooklyn Nets (antes New Jersey Nets) en el básquebol de la NBA y podría ayudar al equipo a obtener al estelar centro Dwight Howard, quien quiere dejar a los Orlando Magic.

Williams publicó un mensaje en su cuenta de Twitter que dice: “Tomé una decisión muy difícil hoy…”.

El estelar armador y ‘All-Star’, de 28 años y quien terminó la campaña anterior con los Nets con un promedio de 21 puntos y 8,8 asistencias por juego en 55 partidos, podría haber pactado con los Nets por cinco años y 98 millones de dólares.

Bajo las reglas de la Liga, los contratos de agentes libres no se podrán anunciar hasta el 11 de julio.

En febrero del 2011, los Mets adquirieron a Williams en un intercambio por Devin Harris, Derrick Favors y dos selecciones del ‘draft’.

Los Nets también planean hacerse de los servicios vía canje del también ‘All-Star’ Joe Johnson, de los Atlanta Hawks.

El ahora equipo neoyorquino no va a unos playoffs desde el 2007, pero bajo su nuevo propietario, el empresario y millonario ruso Mikhail Prokhorov, piensa reforzar al club en su nueva casa.

Los Nets presuntamente han ofrecido tres jugadores y tres selecciones de primera ronda del ‘draft’ (selección de talentos) al Magic para obtener a Howard, quien ha dicho que quiere dejar al conjunto floridano.

Los Nets cambiaron los colores y el logotipo del equipo y se mudaron a una nueva arena para la temporada del 2012-2013.