Notas
Marcha de la CUT en Valdivia convocó a cerca de 40 personas
Publicado por: José Aedo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con una marcha pacifica, la Central Unitaria de Trabajadores de Valdivia se manifest√≥ a favor de aumentar el salario m√≠nimo a los 250 mil pesos. Cerca de 40 personas, entre dirigentes sindicales y gremiales de la ciudad, marcharon por avenida Ram√≥n Picarte hasta la Plaza de la Rep√ļblica.

El presidente de la multigremial, Claudio Contreras, manifest√≥ su rechazo a la idea del Ejecutivo de conseguir un sueldo √©tico familiar, asegurando que se trata de un enga√Īo por las trabas que ello implica.

El dirigente sostuvo que la postura de la CUT es que el sueldo m√≠nimo sea de 250 mil pesos debido que en los √ļltimos a√Īos los trabajadores han perdido el poder adquisitivo por el alto costo de la vida.

De igual forma, Contreras expresó su molestia con los senadores que ayer no llegaron a votar la insistencia planteada por el Ejecutivo para legislar sobre la propuesta.

En la oportunidad, los dirigentes entregaron un petitorio con sus demandas al intendente Juan Andrés Varas, quien expresó que hubo coincidencia en lo fundamental del empleo para el desarrollo de una sociedad mas justa.

La autoridad aseveró que, en una democracia sana, es el Congreso el que debe velar para contar con un empleo mejor remunerado.

Finalmente la Central Unitaria de Trabajadores expresó que el incremento del sueldo mínimo se debe cumplir porque la situación económica actual del país así lo justifica.

Tendencias Ahora