El Gran Premio de Alemania de motociclismo, que se disputa este fin de semana en el circuito de Sachsenring, va a permitir a Jorge Lorenzo (Yamaha) y Casey Stoner (Honda), que lideran el Mundial de MotoGP igualados a puntos, romper su empate.
Stoner, que alcanzó al mallorquín el pasado fin de semana con el Gran Premio de Holanda, parte con una pequeña ventaja respecto a su rival, ya que ganó en 2008 en el circuito alemán, el más corto después del de Laguna Seca (Estados Unidos) y uno de los más lentos.
Lorenzo, a pesar de su brillante palmarés -tres títulos de campeón del mundo, uno de ellos en MotoGP (2010) y dos en 250cc (2006, 2007)-, no ha conseguido nunca ganar en Sachsenring, en ninguna categoría, pero espera romper ahora esa particular maldición.
El duelo podría ser arbitrado por el también español Dani Pedrosa, tercero en la general a 19 puntos de los colíderes y al volante de la segunda Honda oficial. El catalán está, eso sí, en busca de su primera victoria de la temporada.
Pedrosa tiene Sachsenring como uno de sus ‘circuitos de la suerte’, ya que ganó allí tres veces en MotoGP (2007, 2010, 2011) y dos en 250cc.
“En este circuito las carreras son a menudo muy disputados, es un trazado donde es muy difícil marcar diferencias. Se pueden hacer todo tipo de ajustes a las motos por las dos partes, las lentas y las rápidas, del circuito”, explicó.
En el sentido opuesto a las agujas del reloj, el circuito de Sachsenring cuenta con diez curvas a la izquierda y sólo tres a la derecha, entre ellas la más rápida de los 3,671 kilómetros a recorrer.
Con dos o tres lugares claros donde poder adelantar, el circuito podría ayudar al también español Álvaro Bautista a remontar posiciones, ya que tras su sanción en Holanda comenzará al final de la parrilla de salida.
En Moto2, el también español Marc Márquez, ganador los dos años anteriores, en la categoría intermedia el pasado año y en 125cc en 2010, tratará de reforzar su liderato en la general del Mundial. Cuenta con 23 puntos sobre su principal perseguidor, el italiano Andrea Iannone.
En Moto3, categoría que debuta que se disputa por primera vez en Alemania, otro español, Maverick Viñales, tercero el año pasado en 125cc, tratará de lograr su quinta victoria de la temporada en ocho carreras, y con ello ampliar un poco más su ventaja sobre el alemán Sandro Cortese, que le sigue a una diferencia de siete puntos.
Enviando corrección, espere un momento...