De acuerdo a una reciente encuesta elaborada por el sitio de imágenes para regalo ‘MyMemory’, una de cada 4 mujeres admitió haber etiquetado a sus amigos de Facebook en fotos poco favorecedoras.

Para llegar a esta conclusión, la empresa realizó una encuesta a mil 512 mujeres mayores de 18 años, la cual logró dar a conocer interesantes datos.

Por ejemplo, determinó que el 40% de las mujeres confesaron haber posteado a propósito una foto de una amiga sin maquillaje. Mientras, otro porcentaje develó que en alguna ocasión había publicado fotos poco atractivas de sus “cercanas” en bikini.

Lo llamativo es que, en estos casos, cuando las afectadas les pidieron remover la imagen el 20% se negó a hacerlo.

En este sentido, el estudio dio a conocer una peculiar situación: el 65% de las encuestadas dijeron que se enojarían si un amigo o amiga posteara una foto donde ellas salieran mal, pese a que muchas confirmaron haber realizado una acción de dichas características contra uno de sus contactos.

Pero ¿Por qué hacer lo que no te gustaría que te hicieran? Según la investigación, los motivos por los cuales las chicas suben imágenes feas de sus amigos virtuales son, principalmente, para vengarse de alguien que les haya hecho algo parecido, o bien, luego de haber tenido una discusión con el afectado.

Al respecto Rebecca Huggler, co-fundadora de MyMemory, indicó al diario británico The Telegraph que “Es sorprendente ver que tantas mujeres cometen ‘sabotaje fotográfico’ de forma deliberada, y que suben fotos poco favorecedoras de sus amigos, particularmente si consideramos cuántas señalaron que estarían molestas si les hicieran algo así”.

“El sabotaje fotográfico nunca es agradable, pero creo que todos hemos visto fotografías en sitios de redes sociales que sabemos que no dejarían contentas a las ‘víctimas’. Siempre es una buena idea consultar a tus amigos (si están de acuerdo con la imagen) antes de subirla; te lo agradecerán y podrías evitar serias discusiones”, aconsejó Huggler.