El presidente del Colegio de Profesores protagonizó este jueves un incidente con otros manifestantes, en el marco de la movilización realizada en Santiago y que fue convocada por la CUT.

Lo anterior, mientras efectivos de Fuerzas Especiales de Carabineros intentaban dispersar la manifestación haciendo uso de los carros lanza agua y lanza gases, para despejar la Alameda.

En medio de los incidentes, 2 estudiantes de la Universidad Central encararon al secretario general de la CUT, espetándole que “estás maquillado y sólo apareces para las cámaras”.

Luego de la agresión verbal, los jóvenes fueron agredidos con golpes de pies y puños, además de las astas de las banderas, por otros integrantes de la marcha que acompañaban al dirigente del Magisterio, acusándolos de ser carabineros de civil.

Sin embargo, éstos eran estudiantes de la Universidad Central, quienes reiteraron sus críticas a la agrupación gremial de trabajadores, a quienes acusaron de ser “una manga de mafiosos”.

Jaime Gajardo, por su parte, señaló que “hace rato que grupos minoritarios que andan enlodando las manifestaciones pacíficos que andan viendo enemigos donde no los están”.

“Son grupos infiltrados”, sentenció el presidente del Colegio de Profesores.

El dirigente se refería al actuar de Carabineros que impidió la realización de la marcha, cuando sorpresivamente se originó el incidente, que fue captado por Radio Bío-Bío.