Durante la jornada del jueves el intendente, Víctor Lobos, llegó hasta el Hospital regional de Concepción a visitar a las personas que se encontraban en el recinto con heridas, luego de la tragedia de Cañete, a la salida señaló que familiares y quienes salvaron del trágico hecho serán apoyados psicológicamente.

En el principal centro de salud penquista, aún se encuentran dos personas hospitalizadas. Se trata de Mercedes Curiqueo Quintriqueo, internada en la unidad de oftalmología con trauma ocular, además se dio a concoer la identidad de la mujer que se mantuvo como NN, se trata de Blanca Humilde Riquelme Vega de 55 años, proveniente de Tirúa, quien se encuentra en estado crítico y conectada a ventilador mecánico. El subdirector médico del hospital, Jaime Tapia, dio a conocer el parte médico.

También durante la jornada fue identificada la víctima número 11 que el miércoles no portaba documentación y fue necesario apoyo de la PDI. Se trata de Nora Pastor Valverde, a quien primero estaba incluída, en principio, dentro de la nómina de heridos.

La fiscalía pidió prolongar la detención del conductor del camión, que transportada el carro que impactó al bus de pasajeros, hasta este viernes y se espera que a eso del medio día sea formalizado, según los antecedentes que se manejan hasta ahora, por 11 cuasi delitos de homicidio y 15 cuadelitos de lesiones graves.