El grupo suizo Syngenta, número uno mundial de agroquímica, anunció este jueves una inversión de 100 millones de dólares en sus infraestructuras en Argentina.

El grupo invertirá 50 millones de dólares en la construcción de una nueva planta de transformación de semillas de maíz y de girasol en ese país, precisó el Syngenta en un comunicado.

Syngenta invertirá 50 millones suplementarios en sus infraestructuras existentes en Argentina.

Sus instalaciones, ubicadas en el centro del país, aprovisionarán al mercado argentino y a otros países. Este proyecto permitirá la creación de 2 mil empleos, 350 de los cuales serán puestos directos.

Syngenta también agrandará sus infraestucturas actuales en Argentina y continuará invirtiendo en el desarrollo de semillas por un monto total de las inversiones en un período de 12 meses de 100 millones de dólares.

“Con su riqueza en recursos agrícolas, Argentina se encuentra en una situación ideal para contribuir en la respuesta a la creciente demanda de productos alimenticios y forrajeros en el mundo”, afirmó el director general de Syngenta, Mike Mack, citado en el comunicado.