Un complicado arranque tuvo el golfista nacional, Felipe Aguilar, en el Alstom Open de France, torneo perteneciente al European Tour y que se está celebrando en los fairways del Le Golf National de París.

Aguilar, firmó hoy una tarjeta de 74 impactos (+3) que incluyó 3 birdies, 10 pares, 4 bogeys y 1 doble bogey para colocarse momentáneamente en el puesto número 104 de la clasificación general.

Según declaraciones emitidas en París, el golfista confesó pasar por un buen momento golfístico pero que no ha sido corroborado por los scores que ha presentado en sus últimas intervenciones.

“Es difícil describir lo que sucedió este día. Pegué un par de drives malos y no pude salvarme en esos hoyos. Siento que los scores que estoy haciendo no reflejan la realidad de mi juego”, comentó Aguilar.

“Esto suele pasar en la carrera de un golfista. Uno tiene que armarse de paciencia y esperar el momento en que los números correspondan al nivel en que te encuentras jugando”, agregó.

“Mañana continuaré con mi rutina y espero que se dé un buen resultado”, finalizó.

El puntero de la competencia es el sueco Christian Nilsson, jugador que cerró los primeros 18 hoyos con 65 golpes (-6). Un golpe más atrás, el inglés Gary Boyd, el italiano Matteo Manassero y el tailandés Thongchai Jaidee empatan la segunda posición con vueltas de 66 (-5).

El Alstom Open de France continuará mañana con el desarrollo de la segunda jornada de competencia y Aguilar lo hará junto a Richard Sterne y Alejandro Cañizares a las 13:50 horas (07:50 en Chile).