Notas
Funcionarios Municipales de Los Ríos confirmó movilizaciones por pago del incremento previsional
Publicado por: Carlos López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Federación de Funcionarios Municipales de Los Ríos confirmó movilizaciones para la próxima semana por el pago del incremento previsional. La entidad además exigirá una definición a alcaldes del país, que se reunirán este jueves en Puerto Varas.

Después de la manifestación de advertencia de los funcionarios en la región, que abarcó 11 de las 12 comunas, exceptuando Valdivia, sus dirigentes comunales concordaron unánimemente en asamblea en Máfil, hacer un paro de 48 horas los días martes 10 y miércoles 11 de julio, a la espera de una respuesta por parte de la Subdere, alcaldes y parlamentarios.

Seg√ļn el presidente regional de la Federaci√≥n en Los R√≠os, Antonio Parraguez, aprovechar√°n la asamblea de alcaldes que se realizar√° este jueves en Puerto Varas para solicitar que los ediles ejerzan la autonom√≠a que les da la Constituci√≥n a los municipios.

Seg√ļn el dirigente, en noviembre de 2011, los alcaldes llegaron con una propuesta al Palacio de la Moneda, indic√°ndoles que el tema del incremento previsional ya gener√≥ un desnivel salarial, proponiendo f√≥rmulas de pago.

Incluso, Parraguez agregó que el subsecretario de Desarrollo Regional ante la Comisión de Hacienda, se habría comprometido a presentar un proyecto para dar solución al conflicto. A esto se suma que la Comisión del Trabajo por unanimidad reconoció el desnivel salarial por este tema.

En cuanto a las dem√°s actividades de movilizaci√≥n, estas ser√°n evaluadas seg√ļn las propuestas que vayan recibiendo, indic√≥ el dirigente, no descart√°ndose el otro paro de tres d√≠as anunciado para fines de julio.

URL CORTA: http://rbb.cl/32z6
Tendencias Ahora