En prisión preventiva y con dos meses de investigación quedó el profesor de 53 años a quien se le imputan 7 delitos de abuso sexual en menores de 10 años, pertenecientes a un quinto básico del Liceo Comercial Camilo Henríquez de esta ciudad.

Los hechos habrían ocurrido en el período entre marzo 2011 y mayo 2012, cuando el profesor estaba a cargo de un curso.

Esto habría ocurrido durante clases de matemáticas y otra en un taller, que según lo indicó el Fiscal Víctor Castro, las menores habrían sostenido que el docente, en reiteradas ocasiones, les realizó tocaciones en diferentes partes del cuerpo.

Por otra parte, la defensa expuso varios argumentos, incluso el testimonio de 8 menores, que afirmaron no haber apreciado las conductas relatadas por el fiscal.

En tanto, todas las víctimas son niñas de 10 años de edad y de acuerdo al relato de las afectadas los delitos fueron cometidos al interior del establecimiento, cuya directora presentó la denuncia ante la policía, la que luego fue derivada a la Fiscalía.

El fiscal Víctor Castro pidió al tribunal la medida cautelar de prisión preventiva para el imputado, por la gravedad del delito y por ser un peligro para la seguridad de las afectadas y la sociedad, lo que fue acogido por el juez, otorgando dos meses de plazo para el cierre de la investigación.