Fallas y errores en la investigación, entre ellas adulteración del sitio del suceso o que el perito psiquiatra que evaluó al imputado no reunía las competencias necesarias, fueron algunos de los argumentos que presentó la defensa del imputado Pablo Aravena Garcés en los alegatos finales del juicio oral, por el caso del triple homicidio de Peñablanca.

Tras los 18 días del juicio oral contra Aravena Garcés, la defensa – que no realizó declaraciones – continúa afirmando que no hay pruebas concretas contra el imputado y que las presentadas por el Ministerio Público son sólo indicios, por lo tanto solicitaron al Tribunal la absolución de los cargos y dejar nula la demanda civil interpuesta por la parte querellante.

En este sentido para el abogado de la familia, Juan Carlos Manríquez, todo lo refutado por la defensa es una estrategia. Claramente basándose en otros fallos, las pruebas de indicios puede llevarlos a obtener la condena del imputado, afirmó.

Para la familia de Viveca Segorvia no hay dudas de que todo apunta a que Pablo Aravena Garcés es culpable, aún cuando según Rosauro Segovia, hermano de la víctima, sólo buscan esclarecer los hechos

La fiscal adjunta de Valparaíso, Mónica Arancibia, señaló que el Ministerio Público tiene la certeza de la culpabilidad de Garcés, por lo que están solicitando 2 cadenas perpetuas por homicidio calificado.

Este viernes ambas partes tendrán la posibilidad de entregar las réplicas, en tanto el lunes el acusado tendrá la posibilidad de entregar su última declaración y el martes se desarrollará la audiencia condenatoria.

Recordemos que en el hecho, ocurrido el 1 de diciembre de 2008, fueron asesinadas Viveca Segovia, su hijo Felipe Aravena – hermanastro del acusado – y Victoria Donoso, la empleada domestica que se encontraba en la vivienda de Villa el Carmen de Peñablanca.