Más de doscientas personas llegaron hasta la Gobernación Provincial de Linares para participar activamente de una feria de emprendimiento organizada por Corfo y Copeval Desarrolla.
Su objetivo fue reunir en un sólo lugar a toda la oferta pública y privada relevante para las Mipymes, y así brindar apoyo técnico y financiero para la creación y fortalecimiento del emprendimiento.
“El Gobierno del Presidente Sebastián Piñera ha definido este 2012 como el año del emprendimiento. Para ello se están desarrollando una serie de iniciativas que buscan apoyar e incentivar el desarrollo de nuevos emprendimientos en Chile. Es en este contexto donde esta feria se convierte en una de las principales iniciativas de la agenda pro emprendimiento”, explicó la gobernadora de Linares, María Eugenia Hormazábal, quien inauguró esta muestra.
Por su parte, el Seremi de Economía (s), Guillermo Palma, precisó que “el gran beneficio de esta iniciativa es que reúne a todos los servicios en un sólo lugar, los acerca a la gente y en definitiva, el Estado se pone al servicio de la gente facilitando y fomentando el emprendimiento”.
“Conejo” Martínez ejemplo de superación
Como estaba estipulado se hizo presente el emprendedor chileno Luis “Conejo” Martínez, quien se hizo famoso tras crear una gran empresa vendiendo maní en un modesto carrito en Nueva York.
El locuaz “Conejo” acaparó todas las miradas y la atención de los emprendedores que asistieron a la charla motivacional a quienes les entregó la fórmula para proyectar sus negocios.
“Hay que ser perseverante, no darse por vencido, dedicarse cien por ciento a lo que uno quiere y encomendarse a Dios todos los días”, explicó.
Destacó el apoyo que está entregando el Gobierno a los emprendedores, “porque todos necesitamos un empujoncito, pero también cada persona debe tener una actitud ganadora y aprovechar la ayuda”.
Finalmente dijo que “el comercio ambulante debe profesionalizarse y hacerse asesorar bien. Vender los productos en puestos y carros bien adornados no con nylon ordinarios que finalmente alejan a la gente y generan un desorden”.
Luis “Conejo” Martínez es uno de los personajes emblemáticos del emprendimiento en nuestro país. Hoy en día da empleo a 250 personas con 147 carros de maní en Chile y 12 en Nueva York.
Enviando corrección, espere un momento...