Tras cumplir un nuevo aniversario, representantes de la Fenpruss Bío-Bío definieron como su principal meta para el próximo periodo hacer exigir los derechos de sus asociados, para lo cual están trabajando con los departamentos de recursos humanos del los diferentes centros de salud de la zona.

Marta Yáñez, secretaria del capítulo local de la Federación Nacional de Profesionales Universitarios de los Servicios de Salud sostuvo que la organización está presente hace 16 años en la provincia agrupando a cerca de 300 personas.

Es por ello que para la asistente social permanece vigente la tarea de seguir luchando por reinvindicar los derechos laborales y condiciones de vida de sus representados.

La profesional se refirió a la gestión que ha desempeñado el nuevo equipo directivo del complejo asistencial angelino encabezado por Luis San Martín, señalando que valoran su política de puertas abiertas, sin embargo a su juicio debe pasar más tiempo para evaluar su labor.

Hay que hacer presente que la Fenpruss Bío-Bío fue fundada sólo seis meses más tarde que la agrupación nacional que se formó en La Serena, por lo que sus representantes la han calificado como una importante base y eslavón del gremio de los funcionarios de la salud.