Más de 200 personas reunió la segunda versión del ‘Video Games Extreme Workshop 2012′ realizado en la Universidad Técnica Federico Santa María (USM); evento que congregó a destacados exponentes de los videojuegos y donde se ofreció un taller para el diseño y la creación de estos software de entretenimiento.

El encuentro fue organizado por USM Games del Departamento de Informática de la USM y Video Games Chile. En éste, los asistentes pudieron participar de diversas actividades, entre ellas, la competencia de desarrolladores.

“El primer día se ofrecieron distintas charlas y ponencias que dieron a conocer las metodologías, estrategias y herramientas más utilizadas en la actualidad para la creación de videojuegos; mientras que las jornadas siguientes estuvieron enfocadas al desarrollo mismo de estos software, con la ayuda de mentores”, explicó Sven Von Brand, estudiante del Departamento de Informática y uno de los organizadores.

Esta nueva versión del ‘Video Games Extreme Workshop’ contó con la participación de destacados mentores como Luke Dicken, experto en inteligencia artificial y fundador de Robot Overlord Games; Paul Philleo, experto en marketing y comunicaciones de Estados Unidos; y Carl Callewaert, representante de la empresa canadiense Unity, entre otros.

Entre las empresas participantes destacaron también Behaviour, orientada a la producción de juegos casuales para PC y para las consolas Xbox 360, Game Boy Advance, Nintendo DS, GameCube, Wii y PlayStation 3, además de Brainstormers, también dedicada al desarrollo de este tipo de software que son exportados en su mayoría a Japón.

A ellas, se sumaron otras trece empresas que aportaron con más de veinte profesionales para guiar a los participantes en el desarrollo de sus juegos.