Una sanción de trabajo comunitario recibió un estudiante de un colegio penquista, quien el año pasado agredió a otro joven en el exterior de un establecimiento educacional.

El incidente, que ocurrió el 5 de octubre del año pasado, pudo tener peores consecuencias, en circunstancias que la víctima, un joven de 16 años, concurrió hasta el colegio Concepción de Pedro de Valdivia para esperar a una amiga que estudia en ese establecimiento.

Mientras aguardaba, un estudiante de 14 años que cursaba octavo básico, se abalanzó sobre el adolescente, con una cortaplumas del tipo mariposa.

El estudiante agredido, identificado como Philip Le Roy, recibió varios cortes en el rostro y debió guardar reposo por algunos días debido a las heridas sufridas.

Tras la denuncia presentada por la familia de la víctima, el caso se resolvió mediante un juicio simplificado. El fiscal Andrés Barahona obtuvo del juzgado de garantía de Chiguayante, que el imputado fuese declarado autor del delito de lesiones menos graves.

La ley de responsabilidad penal adolescente impone penas menores, y en esta ocasión se aplicó la de 60 horas de trabajo comunitario en servicio para la comunidad.