La Dirección del Colegio de los Sagrados Corazones de los Padres Franceses de Viña del Mar, desvinculó de centro de estudios a tres funcionarios, en el marco de la investigación por abuso sexual en contra de seis menores de edad.

Esta determinación se tomó por parte de la directiva del establecimiento, en el marco de la investigación por el presunto abuso sexual en contra de seis alumnos que no superan los cuatro años de edad, por parte de un profesor de teatro que trabajaba en el lugar y que actualmente se encuentra en prisión preventiva, mientras dure el proceso investigativo del Ministerio Público.

La salida de los funcionarios, fue solicitada por los apoderados, argumentando que estas personas estarían ligadas al presunto autor de estos abusos sexuales a menores, por lo mismo, desde este martes no enviaron a los alumnos a clases.

Determinación, que atiende a la molestia de los apoderados, que consideran que la dirección del Colegio Sagrados Corazones ha truncado el avance del proceso investigativo.

Lo anterior, según comentó uno de los abogados que representa a los apoderados, Javier Rojas.

Recordemos, que el paso lunes fue la audiencia de formalización del profesor imputado, en donde el tribunal decreto 120 días para la investigación, tiempo en que el acusado permanecerá en prisión preventiva.