Notas
Designan nuevo Rector de la Universidad del Mar tras polémica salida de su antecesor
Publicado por: Alejandro N√ļ√Īez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Tras un sin fin de movilizaciones, que incluyeron incluso una huelga de hambre por parte de los estudiantes y de la bullada renuncia del ex rector Ra√ļl Urrutia, la Universidad del Mar, conform√≥ nueva junta directiva, nombrando cono rector, al psic√≥logo Patricio Galleguillos.

Mediante este anuncio la casa de estudios superiores privada de Vi√Īa del Mar, espera dejar atr√°s el c√ļmulo de pol√©micas que bordearon las acusaciones del ex rector Ra√ļl Urrutia, que daba se√Īales de irregularidades financieras al interior del plantel.

De esta manera y luego de m√ļltiples gestiones una mesa triestamental, logr√≥ la conformaci√≥n de una nueva directiva dejando a la cabeza como rector al psic√≥logo Patricio Gallegillos.

El proceso fue calificado como positivo por parte de los estudiantes, al respecto, Abdón Julio, vocero de las Federaciones de dicha casa de estudios, aprovechó la instancia para invitar al nuevo directorio a esa serie de Congresos para evaluar la situación contractual del establecimiento de estudios superiores.

Cabe destacar, que como presidente fue designado el abogado Mauricio Cordaro, quien es empresario y consultor de empresas, mientras que el profesor de Lengua y Literatura Espa√Īola Pedro Avenda√Īo Garc√©s ocupar√° el cargo de vicepresidente.

La Junta Directiva estará conformada, además, por el Licenciado en Educación Carlos Jélvez Martínez, como secretario, y como directores el contador auditor Juan Carlos Sánchez, el ingeniero comercial Jorge Troncoso Díaz y el propio rector Patricio Galleguillos.

Tendencias Ahora