Tras un sin fin de movilizaciones, que incluyeron incluso una huelga de hambre por parte de los estudiantes y de la bullada renuncia del ex rector Raúl Urrutia, la Universidad del Mar, conformó nueva junta directiva, nombrando cono rector, al psicólogo Patricio Galleguillos.

Mediante este anuncio la casa de estudios superiores privada de Viña del Mar, espera dejar atrás el cúmulo de polémicas que bordearon las acusaciones del ex rector Raúl Urrutia, que daba señales de irregularidades financieras al interior del plantel.

De esta manera y luego de múltiples gestiones una mesa triestamental, logró la conformación de una nueva directiva dejando a la cabeza como rector al psicólogo Patricio Gallegillos.

El proceso fue calificado como positivo por parte de los estudiantes, al respecto, Abdón Julio, vocero de las Federaciones de dicha casa de estudios, aprovechó la instancia para invitar al nuevo directorio a esa serie de Congresos para evaluar la situación contractual del establecimiento de estudios superiores.

Cabe destacar, que como presidente fue designado el abogado Mauricio Cordaro, quien es empresario y consultor de empresas, mientras que el profesor de Lengua y Literatura Española Pedro Avendaño Garcés ocupará el cargo de vicepresidente.

La Junta Directiva estará conformada, además, por el Licenciado en Educación Carlos Jélvez Martínez, como secretario, y como directores el contador auditor Juan Carlos Sánchez, el ingeniero comercial Jorge Troncoso Díaz y el propio rector Patricio Galleguillos.