El Partido Por la Democracia en la región de La Araucanía dio a conocer la nómina oficial de sus candidatos a alcaldes y concejales para las comunas de la región.

Son 169 los candidatos para las próximas municipales que presentará en la región el pacto entre el Partido Comunista, el Partido Radical Social Demócrata y el PPD. De este último partido, 89 son sus representantes.

Ricardo Celis, presidente regional del PPD y quien además es candidato a concejal por Temuco, recalcó que los representantes que tendrán fueron todos elegidos bajo proceso de primarias abiertas a la ciudadanía donde había más de un candidato de oposición.

Uno de los candidatos a alcalde que presentó el PPD es Alfonso Coke, quien se someterá a una tercera votación en la comuna de Cunco. El 8 de enero compitió en una primaria interna del partido y el 1 de abril participó de las primarias de la Concertación.

Entre los candidatos del PPD presentados el día de hoy en Temuco se encuentra el alcalde de Puerto Saavedra, Ricardo Tripainao, quien está acusado de adulterar su ficha de protección social.

Susana Aguilera se presentará como candidata en Vilcún. Su marido, el senador Jaime Quintana, es responsabilizado de hacer una supuesta campaña a favor de Aguilera

El candidato por Lautaro, Miguel Jaramillo, es acusado de adulterar firmas patrocinantes, caso que está siendo investigado por la justicia.

Además está Jorge Rivera en Purén, candidatura cuestionada por el Tribunal Electoral Nacional ya que se habría registrado la participación de simpatizantes de la Alianza durante las primarias de la Concertación. El organismo había determinado que se repitieran las votaciones, sin embargo las directivas en Santiago no respetaron el fallo.