Notas
Dan a conocer nómina de candidatos del PPD a elecciones munipales en La Araucanía
Publicado por: Andres Pino
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Partido Por la Democracia en la región de La Araucanía dio a conocer la nómina oficial de sus candidatos a alcaldes y concejales para las comunas de la región.

Son 169 los candidatos para las pr√≥ximas municipales que presentar√° en la regi√≥n el pacto entre el Partido Comunista, el Partido Radical Social Dem√≥crata y el PPD. De este √ļltimo partido, 89 son sus representantes.

Ricardo Celis, presidente regional del PPD y quien además es candidato a concejal por Temuco, recalcó que los representantes que tendrán fueron todos elegidos bajo proceso de primarias abiertas a la ciudadanía donde había más de un candidato de oposición.

Uno de los candidatos a alcalde que presentó el PPD es Alfonso Coke, quien se someterá a una tercera votación en la comuna de Cunco. El 8 de enero compitió en una primaria interna del partido y el 1 de abril participó de las primarias de la Concertación.

Entre los candidatos del PPD presentados el día de hoy en Temuco se encuentra el alcalde de Puerto Saavedra, Ricardo Tripainao, quien está acusado de adulterar su ficha de protección social.

Susana Aguilera se presentar√° como candidata en Vilc√ļn. Su marido, el senador Jaime Quintana, es responsabilizado de hacer una supuesta campa√Īa a favor de Aguilera

El candidato por Lautaro, Miguel Jaramillo, es acusado de adulterar firmas patrocinantes, caso que est√° siendo investigado por la justicia.

Además está Jorge Rivera en Purén, candidatura cuestionada por el Tribunal Electoral Nacional ya que se habría registrado la participación de simpatizantes de la Alianza durante las primarias de la Concertación. El organismo había determinado que se repitieran las votaciones, sin embargo las directivas en Santiago no respetaron el fallo.

A las 11:00 horas del viernes 28 de septiembre de 2012, el expresidente de la juventud de la UDI en Concepci√≥n y presidente de campa√Īa del mismo partido, Sebasti√°n Andr√©s Abudoj Rivas, protagoniz√≥ un accidente vehicular en calle 8 Oriente de Chiguayante, impactando con su camioneta a Cristi√°n Bizama Pe√Īa de 25 a√Īos, quien se trasladaba en motocicleta.

Seg√ļn el reporte entregado por el capit√°n √ćtalo Roco, de la subcomisar√≠a de Chiguayante, Abudoj no respet√≥ una se√Īal "ceda el paso", se trasladaba sin licencia de conducir ni haber realizado los tr√°mites para obtenerla, sumado al hecho de que huy√≥ del lugar sin prestar ayuda al herido, quien fue internado de gravedad tras sufrir m√ļltiples fracturas, debiendo someterse a una esplenectom√≠a.

Finalmente, el domingo 22 de septiembre de 2013, se informó que Abudoj, cuya causa estaba caratulada bajo el RUC 1210028658-9, Rit 1699-2012 del Juzgado de Garantía de Chiguayante, se acogió a la suspensión condicional del procedimiento, tras acordar el pago de 5 millones de pesos como indemnización a Bizama.

El sobreseimiento definitivo de la causa se dict√≥ un a√Īo despu√©s.

URL CORTA: http://rbb.cl/333y
Tendencias Ahora