En la Plaza del Hospital el mundo evangélico de Temuco se levantará un memorial que recuerde el aporte de las iglesias al surgimiento de la comuna. De manera unánime los concejales del municipio local aprobaron millonario aporte para su construcción.

El concejo municipal en pleno, determinó otorgar una subvención económica de 32 millones de pesos para el mundo evangélico de la comuna de Temuco,
que favorece una iniciativa del alcalde para la instalación de un monumento que realce el aporte de las diferentes denominaciones al crecimiento de la capital regional.

El concejal RN, Pedro Durán, destacó los símbolos que contempla la obra del monumento a levantarse en un costado de la Plaza Dagoberto Godoy, masivamente transitada, dada la proximidad del Hospital Regional de La Araucanía y numerosos centros educacionales.

Destacó el concejal Durán que en la comuna de Temuco, el 30 % de su población profesa la religión evangélica, convirtiendose este monumento en el primero en su especie a nivel país.

Se estima que el mencionado lugar de conmemoración deberá estar terminado en septiembre de este año, para que sea coincidente con el mes de la Bíblia y se realice una masiva inauguración.