El concejo municipal de Osorno aprobó por unanimidad la idea de enviar una carta al presidente de la República Sebastián Piñera, destinada a informarle la situación existente en torno a la construcción de un nuevo puente en calle Bulnes, en reemplazo del proyecto inicial de viaducto en calle Portales.

La iniciativa del concejal Alexis Casanova nace, de acuerdo a sus palabras, en base a que el Primer Mandatario no estaría al tanto de la forma en que las autoridades estarían cumpliendo los compromisos asumidos por él con la ciudad de Osorno. Es así como, aseveró el edil, la equívoca propuesta del Ministerio de Obras Públicas de levantar un nuevo puente en calle Bulnes, generaría una congestión vehicular de grandes proporciones.

El vicepresidente regional de Renovación Nacional aseguró que ninguna autoridad del Ministerio de Obras Públicas ha querido entregar soluciones a este problema, por lo que se vio en la obligación de enviar una misiva directamente al Presidente Piñera para ponerlo al tanto de la problemática.

El concejal Casanova puntualizó que el puente en calle Portales sería recomendable para Osorno, en cuanto a que se podría establecer un viaducto de dos calzadas y con paso para camiones. Por ello, concluyó, no se entendería la propuesta del MOP de trasladar el proyecto hacia calle Bulnes, con el consecuente impacto vehicular que ello provocará.