La instalación de red de agua potable rural para la Isla Lin Lin en Quinchao, Chiloé, comenzará sus trabajos la segunda semana de julio. El proyecto forma parte de otros trabajos que se realizarán en la localidad.

De acuerdo a lo informado por el alcalde de Quinchao, Santiago Torres Águila, la obra ya se encuentra licitada por la empresa constructora Hernán Augusto Moya Venegas, por un monto de inversión de 544 millones de pesos, con fondos de la Dirección de Obras Hidráulicas, y para lo cual se tiene un plazo de ejecución de 242 días.

La autoridad de la comuna, señaló que próximamente sostendrá una reunión con la comunidad para darles a conocer personalmente esta noticia, donde además de ser una obra de adelanto para la comunidad, significará también poder generar fuentes de empleos para aquellos que se encuentran cesantes en la isla.

Finalmente, Torres Águila indicó que este proyecto de agua potable rural se suma a otros adelantos llevados adelante en isla Lin Lin, como la electrificación y el subsidio de transporte marítimo, con el fin de mejorar la calidad de vida de los habitantes de esta localidad.