Concluyó la declaración voluntaria de acusados en Caso Alto Río, para dar paso así a la prueba de cargos del Ministerio Público. Dos semanas cumple el proceso judicial por la caída del emblemático edificio penquista que arrojó 8 fallecidos el 27F.

En el caso ya hicieron uso de su declaración voluntaria 3 de los 8 imputados: Felipe Parra, ejecutivo ligado a la constructora; René Petinelli, ingeniero calculista del edificio; y Pedro Ortigosa, ingeniero encargado de la mecánica de suelo.

Por tres días declaró este último acusado en un relato que cobra relevancia al momento de cuestionarse de parte del Ministerio Público la calificación de suelo tipo 2. Mientras, a 50 metros, en un costado de Alto Río, otro edificio no resultó con colapso absoluto registrando una calificación de suelo tipo 3.

El abogado de los imputados, Alejandro Espinoza, manifestó que se da cuenta de la inocencia de sus defendidos en este proceso de declaraciones que concluye en el juicio.

Los querellantes, representados por el abogado Renato Fuentealba, manifestaron su satisfacción con el desarrollo de la instancia.

En el caso el Ministerio Público está acusando por cuasidelito de homicidio y lesiones graves, mientras que los querellantes lo hacen por homicidio con dolo eventual.

La etapa probatoria comenzará con la declaración de las víctimas, comenzando por el padre de una menor de 11 años que falleció de la mano de su progenitor, aplastada por la estructura.