Una novedosa acción publicitaria de la empresa ucraniana de viajes ‘Multipass’, realizada por la agencia Tabasco, desató una ola de críticas por la forma de promocionar paquetes turísticos con destino a Asia.

Precisamente, el revuelo se debió a que la campaña ‘See Asia like Asians do’ (‘Vea Asia como la ven los Asiáticos’) hizo referencia en sus avisos a un estereotipo “racista” a juicio de muchos: los característicos ojos rasgados de la gente originaria de esa zona.

Para ello, la agencia difundió carteles en los que se mostraba un eslogan difícil de descifrar a simple vista, elaborado con una especial tipografía para que pudiera leerse fácilmente cuando el espectador ‘achina’ los ojos.

Tras darse a conocer, el aviso fue rechazado por varios internautas a través de Internet, según consignó Yahoo!, quienes lo acusaban de racista al considerar que podía suponer una burla a los rasgos distintivos de los asiáticos.

El anuncio es “Racista y estúpido… puedes leer el mensaje incluso sin hacer eso (achinar los ojos)”, indicó una cibernauta bajo el nombre de ‘Kikin’. Es “Absolutamente ofensivo”, declaró otro que se hizo llamar ‘MSS’ según consignó Daily Mail.

Mientras, en un blog un hombre llamado ‘Angry Asian Man’ (Hombre Asiático Enojado) indicó que “Es increíble que nunca pasó por la mente de nadie que esto (el aviso) podría ser un poco, ya sabes, racista”.

Pese a ello, hubo otros usuarios que defendieron su originalidad y destacaron que se trataba de algo divertido, asegurando además que “en publicidad todo vale”.

¿Crees que el aviso de Tabasco es racista?

La campaña de Tabasco

La campaña de Tabasco

Personas viendo la campaña

Personas viendo la campaña