Marcelo Bielsa salió a aclarar los rumores sobre su posible partida del Athletic de Bilbao, tras su desaparición de tres días al constatar el retraso en las obras de remodelación del complejo de Lezama, donde realiza su pretemporada el cuadro vasco.
“Empezar la pretemporada en Lezama en estas condiciones me desprestigia mucho como entrenador, porque yo soy el responsable de que las condiciones de trabajo sean las que son. Yo tomé todas las previsiones para que lo que está sucediendo no sucedira, pero eso no me exime de responsabilidad” declaró el técnico en rueda de prensa realizada este jueves en España.
“Planifiqué confiando y la proporción de la planificación fue la que correspondía con la confianza en las herramientas que el club me daba” complementó el rosarino.
“Se había vencido el plazo de entrega, constaté que la tarea estaba mal hecha, los responsables no podían ignorarlo. Consideré que el club estaba siendo engañado. No cumplir con lo cometido pero actuar como si se hubiera hecho tiene el mismo valor que una estafa o un robo. Asumí que me tenía que hacer cargo del reclamo y reclamé”.
“Me produjo indignación que no se reconociera y comencé a decir cosas ofensivas. Luego lo tomé del cuerpo y lo saqué a la fuerza del lugar. Yo a este señor no lo respeto porque él hizo mal su trabajo y él sabe que su trabajo estaba mal hecho. Me hago responsable frente a la constructora, el club y el estdio de arquitectura. Reitero en que me parece una estafa, un robo. No era que no estuviera terminado, era que estaba mal hecho”.
“Actué a la fuerza. Cuando uno saca a otro de su lugar de trabajo actúa a la fuerza, así actué yo”, resumió el rosarino.
“Cuando terminaron las dos finales sentí una profunda vergüenza, porque me sentí responsable. Quién va a ser el responsable de que un equipo no tenga las respuestas sino el que conduce. Me hago responsable en su totalidad, como en este caso”, señaló Bielsa adentrándose en el ámbito deportivo.
“El acuerdo económico para seguir fue instantáneo y que nunca puse ninguna condición a llegadas o salidas de jugadores”.
Y sobre las incorporaciones para el club con miras a la siguiente temporada “me parece que los refuerzos de Aduriz e Isma son importantes. No solicité ningún jugador en particular. Son dos jugadores que el club decidió incorporar”.
La pregunta más esperada era la de su continuidad, a la cual respondió brevemente: “Di mi palabra, asumí mi compromiso y mi compromiso no puedo no cumplirlo”.
Observa parte de las declaraciones de Bielsa en esta nota de la televisión vasca:
Enviando corrección, espere un momento...