Bajas temperaturas afectan a la Región de Los Lagos, lo que provocó una seguidilla de accidentes en distintos puntos de la zona debido a la presencia de hielo en la calzada. En tanto, la Onemi decretó alerta temprana preventiva en la zona.

Un serie de accidentes de tránsito se registraron esta mañana en la Ruta 5 sur, y en las comunas de Maullín y Calbuco debido a la presencia de escarcha en el camino, donde inclusive una camioneta colisionó a un furgón de Carabineros, resultando 3 efectivos lesionados, quienes fueron trasladados hasta el Hospital de Calbuco.

Una situación similar se registró en Chiloé, donde fue suspendido el tránsito en la mayoría de las rutas debido a la escarcha, sin embargo no se han registrado accidentes de consideración.

De acuerdo a lo señalado por el Intendente Regional, Juan Sebastián Montes, se trata de una situación presente en varios puntos de la región y por eso se está trabajando en medidas de prevención junto a Carabineros.

Cabe señalar que estas bajas temperaturas se extenderán hasta el sábado, debido a una inestabilidad asociada a una masa de aire frío, en donde ya se han registrado fenómenos de caída de agua nieve en diversos sectores.

Ante esta situación la Dirección Regional de ONEMI Los Lagos, declaró alerta temprana preventiva regional por condiciones meteorológicas, y por lo tanto, mantiene el monitoreo de la condición meteorológica, estableciendo cursos de acción acordes a la alerta vigente para el resguardo de la población.