Alumnos y profesores de la escuela para adultos Vida y Paz de Temuco llegaron esta mañana hasta la Seremi de Educación para exigir una solución ante el cierre del establecimiento.

Cerca de 250 alumnos albergaba la escuela Vida y Paz de Temuco, la mayoría de ellos son adultos mayores, quienes llegaron el miércoles a la escuela y se percataron que estaba cerrada, por lo que decidieron acudir hasta la Seremi de Educación con pacartas para exigir que el personero de gobierno les entregue una respuesta.

Luis Soto, profesor de la escuela Vida y Paz, aseguró que ahora todo depende de que la Municipalidad de Temuco acepte integrar el establecimiento en su sistema de educación.

Cecilia Díaz, alumna del establecimiento, señaló que los alumnos no quieren ser reubicados sino que quieren permanecer con sus compañeros y con sus profesores.

Los profesores y los alumnos ahora esperarán que la Municipalidad les entregue una respuesta, ya que el Seremi se habría comprometido a hacer todo lo posible para que la escuela pueda seguir funcionando, ahora bajo el sistema municipalizado.