Virginia Reginato se desmarcó del estudio del Ministerio de Educación que indicaba que 14 colegios de la comuna de Valparaíso se encuentran en riesgo de cerrar por mala gestión, señalando que en Viña del Mar todas las escuelas funcionan de forma correcta.

La alcaldesa de la ciudad jardín señaló que a pesar de no conocer el detalle, ni los resultados concretos del estudio, siente plena seguridad en la gestión de los colegios de su ciudad.

Además, la edil aseguró que todos los establecimientos educacionales cumplen en términos de servicio, administración y con los estándares de calidad.

Según los resultados dados a conocer en la jornada del martes, de un total de 538 instituciones investigadas a nivel regional, 250 correspondían a corporaciones municipales de Villa Alemana, Quilpué, Viña del Mar y Valparaíso.