Vecinos de Yobilo en Coronel se reunieron con el Intendente del Bío Bío para exponer sus dudas respecto de lo que ocurrirá con el pago de los arriendos en su sector, luego que un muro colapsara meses después del terremoto.

Según dijeron, la empresa Inmobiliaria San Patricio, propiedad de Marcelo Rivano, se comprometió a pagar arriendos mientras se reconstruía el muro de contención; sin embargo, todo quedó en nada cuando se dejó de edificar dicha estructura y más aún, la empresa dejó de pagar los arriendos de las familias cuando se declaró en quiebra, así lo relató, Víctor Parra, vecino del lugar.

Al final de la reunión, vecinos dirigentes encabezados por Ana Sepúlveda, presidenta de la población Nuevo Horizonte, dieron sus impresiones respecto a la reunión con la máxima autoridad regional. No obstante, también reconocieron que existen compromisos, pero no papeles firmados que aseguren sus arriendos.

La dirigenta agregó que esperan encontrar pronto una solución efectiva y que esperan que la reunión con Víctor Lobos no pase a ser un recuerdo. Además, apelaron a la sensibilidad de la autoridad para revisar el problema que los aqueja.