El máximo tribunal del país rechazó un recurso de nulidad interpuesto por la defensa de 3 imputados en el caso del homicidio del joven puertomontino Matías Paillacar. La Corte Suprema ratificó así las penas de los sentenciados, que van entre los 8 y los 20 años de cárcel.

Recordemos que el pasado 1 de mayo, el Tribunal Oral en lo Penal de Puerto Montt condenó a 4 acusados por el delito de robo con homicidio en contra de Matías Paillacar, un joven deportista de 19 años que fue interceptado la madrugada del 7 de julio de 2011 en el sector de Villa Las Industrias por los sentenciados, quienes, con el ánimo de robarle sus pertenencias, lo golpearon y atacaron con un arma blanca, provocándole la muerte.

El fallo de la Suprema ratificó la pena de 20 años de presidio para Jonathan Lee Mansilla; 17 años para Luis Vera; y 15 años para Erika Silva. Además, se ratificó la pena de 8 años de internación en régimen cerrado en un recinto del Sename para una menor de edad que también participó en el hecho.

Al respecto, la fiscal de Puerto Montt, Pamela Salgado Rubilar, señaló que la resolución confirma lo que siempre ha sostenido el Ministerio Público, vale decir, que la investigación se realizó conforme a derecho, que fue una investigación correcta y que en definitiva los imputados eran culpables más allá de toda discusión o toda duda razonable que pudo haber planteado la defensa.

Junto con el rechazo a los 3 recursos de nulidad, la Corte Suprema tampoco acogió la petición subsidiaria de la defensa para rebajar la pena de los sentenciados.