El parlamentario envió sus condolencias a las familias de los fallecidos y explicó que se deben ver todas las alternativas de mejoras de la carretera hasta la Región de La Araucanía por la costa.

“No queda más que lamentar este terrible accidente, que una vez más enluta a una provincia que hace mucho viene lidiando con el dolor, el subdesarrollo y los problemas sociales”, aseguró el senador Víctor Pérez Varela.

Con estas palabras el parlamentario envió sus condolencias a las familias de los 11 fallecidos y 16 lesionados que dejó el accidente registrado este miércoles entre un camión y un minibús, en la ruta que une Cañete con Tirúa.

“Pero no olvidemos la responsabilidad que tiene el Estado en esta tragedia, ya que la postergación de Arauco no es sólo en salud, educación o empleo, sino que también en un infraestructura vial acorde a los estándares modernos”, continuó el legislador.

Es por eso que se hace indispensable invertir en el camino que une las comunas de Cañete y Tirúa, “y extender la actual doble vía en construcción hasta la comuna de Tirúa”.

Pérez Varela explicó que se hace necesario estudiar y concretar, ojalá en el breve plazo “la extensión de la Ruta 160, considerando que ahora mejorará su nivel, y así llevar esta autopista hasta los límites con la Región de la Araucanía”.