Notas
Roban la oficina del ministro del Presupuesto en Grecia
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Desconocidos entraron en la oficina del nuevo ministro griego del Presupuesto hace unos días, poco antes de la reanudación de las negociaciones entre Grecia y la troika de acreedores (UU-BCE-FMI) para determinar nuevas medidas de ahorro, informó este miércoles una fuente policial.

Hasta ahora se había tratado de mantener el robo en secreto, dijo la misma fuente.

El objetivo era Christos Staikouras, nuevo ministro adjunto de Finanzas, que tendrá que informar de la situación de las cuentas griegas a la delegación tripartita de los acreedores del país.

Los jefes de esta misión se reunirán este jueves con el primer ministro Antonis Samaras, y el titular de Finanzas, Yannis Stournaras, después de los primeros contactos técnicos iniciados el martes a nivel de expertos.

El o los ladrones rompieron dos c√°maras de seguridad que vigilaban su oficina, en la sede de la Contabilidad Nacional, y robaron el pasaporte del ministro as√≠ como diversos documentos, seg√ļn la misma fuente policial.

El nuevo gobierno griego de coalición de derecha-izquierda, dirigida por el conservador Samaras, acumula los problemas desde su formación a finales de junio, con la hospitalización de su jefe por un problema ocular, la dimisión del ministro de Finanzas designado por motivos de salud y la salida forzada del secretario de Estado de la Marina Mercante por su participación no autorizada en una empresa offshore.

A las 11:00 horas del viernes 28 de septiembre de 2012, el expresidente de la juventud de la UDI en Concepci√≥n y presidente de campa√Īa del mismo partido, Sebasti√°n Andr√©s Abudoj Rivas, protagoniz√≥ un accidente vehicular en calle 8 Oriente de Chiguayante, impactando con su camioneta a Cristi√°n Bizama Pe√Īa de 25 a√Īos, quien se trasladaba en motocicleta.

Seg√ļn el reporte entregado por el capit√°n √ćtalo Roco, de la subcomisar√≠a de Chiguayante, Abudoj no respet√≥ una se√Īal "ceda el paso", se trasladaba sin licencia de conducir ni haber realizado los tr√°mites para obtenerla, sumado al hecho de que huy√≥ del lugar sin prestar ayuda al herido, quien fue internado de gravedad tras sufrir m√ļltiples fracturas, debiendo someterse a una esplenectom√≠a.

Finalmente, el domingo 22 de septiembre de 2013, se informó que Abudoj, cuya causa estaba caratulada bajo el RUC 1210028658-9, Rit 1699-2012 del Juzgado de Garantía de Chiguayante, se acogió a la suspensión condicional del procedimiento, tras acordar el pago de 5 millones de pesos como indemnización a Bizama.

El sobreseimiento definitivo de la causa se dict√≥ un a√Īo despu√©s.

URL CORTA: http://rbb.cl/32sq
Tendencias Ahora