Desconocidos entraron en la oficina del nuevo ministro griego del Presupuesto hace unos días, poco antes de la reanudación de las negociaciones entre Grecia y la troika de acreedores (UU-BCE-FMI) para determinar nuevas medidas de ahorro, informó este miércoles una fuente policial.

Hasta ahora se había tratado de mantener el robo en secreto, dijo la misma fuente.

El objetivo era Christos Staikouras, nuevo ministro adjunto de Finanzas, que tendrá que informar de la situación de las cuentas griegas a la delegación tripartita de los acreedores del país.

Los jefes de esta misión se reunirán este jueves con el primer ministro Antonis Samaras, y el titular de Finanzas, Yannis Stournaras, después de los primeros contactos técnicos iniciados el martes a nivel de expertos.

El o los ladrones rompieron dos cámaras de seguridad que vigilaban su oficina, en la sede de la Contabilidad Nacional, y robaron el pasaporte del ministro así como diversos documentos, según la misma fuente policial.

El nuevo gobierno griego de coalición de derecha-izquierda, dirigida por el conservador Samaras, acumula los problemas desde su formación a finales de junio, con la hospitalización de su jefe por un problema ocular, la dimisión del ministro de Finanzas designado por motivos de salud y la salida forzada del secretario de Estado de la Marina Mercante por su participación no autorizada en una empresa offshore.