El delantero peruano Raúl Ruidíaz reconoció en su país que le hace ilusión el poder emigrar al fútbol europeo tras los seis meses en Chile, que finalizaron con la consagración en el Torneo de Apertura.

“Tengo que regresar a Chile este domingo, porque tengo contrato hasta el 20. Sé que hay algunas ofertas y mi meta es irme a Europa. Tengo que dar el gran salto y ahorita lo tengo que hacer” declaró el incaico al retornar a Lima..

“Es una alegría inmensa triunfar fuera de mi país. Coronarme como campeón, es algo que no tiene precio” añadió el jugador luego del título obtenido con Universidad de Chile.

El atacante repasó su trayectoria en el cuadro universitario: “He aprendido un montón, hay que ser sinceros. En Chile me han enseñado mucho. Allá la gente me quiere, cuando mencionaban mi nombre me aplaudían. Esa rivalidad entre peruanos y chilenos no existe. La verdad estoy más maduro”.

“Es una situación complicada, pues anotaba y era suplente. Tal vez no encajaba en los planes del ‘profe’, no sé”.

Entre los interesados por el futbolista se encuentran Argentinos Juniors, Valencia de España y Necaxa de México.

Ruidíaz charló con la prensa peruana al llegar a su hogar, como lo reseñan esta nota de América Televisión: