El presidente cubano Raúl Castro llegó este miércoles a Pekín en el marco de una visita de cuatro días a China que se espera estrechará relaciones entre los dos países aliados de larga data, indicó un diplomático.

Durante su primera visita a China como mandatario, Castro será recibido por los principales dirigentes del gigante asiático, incluyendo el presidente Hu Jintao, el primer ministro Wen Jiabao y el vicepresidente Xi Jinping. Su viaje a Asia incluye además una visita a Vietnam.

El diplomático cubano precisó que Castro llegó a Pekín el miércoles por la tarde y no tiene actividades oficiales agendadas para el resto de la jornada. Se reunirá con Hu el jueves.

Se espera que las dos partes profundicen una decena de acuerdos alcanzados el año pasado cuando Xi visitó La Habana y distinados a ayudar a Cuba a implementar amplias reformas económicas.

China es el segundo socio comercial de Cuba y Vietnam es el principal proveedor de arroz de la isla caribeña.

Se trata de la primera visita de Raúl Castro a China desde que asumió la presidencia de Cuba, tras la salida del poder de su hermano Fidel en 2006 por razones de salud.