La acumulación de nieve en el sector cordillerano de la comuna de Panguipulli mantiene sin tránsito a vecinos de Neltume y Puerto Fuy.

Las nevazones se registran desde esta madrugada, acumulando hasta el momento 40 centímetros de nieve, lo que obligó a las autoridades comunales a suspender el tránsito para todo tipo de vehículos entre ambas localidades.

Así lo confirmó el encargado comunal de emergencias del municipio de Panguipulli, Pedro Peso, quien afirmó que la determinación de suspender el tránsito permitirá llevar a cabo las labores de despeje correspondientes a cargo de Vialidad.

Por su parte el director regional de la Onemi Daniel Epprecht confirmó que, una vez conocida la información, se dispuso que maquinaria de Vialidad llegue al lugar para las labores correspondientes, descartando la existencia de otras emergencias en la región producto del mal tiempo.

De acuerdo a las autoridades de emergencia, se espera reestablecer el tránsito en la vía en el transcurso de la presente jornada, en tanto no se han reportado viviendas afectadas por esta emergencia.