Debido a la urgente necesidad de los osorninos que diariamente utilizan la salud pública en el sector de Rahue Bajo, se inauguró el remodelado Servicio de Atención Primaria de Urgencia SAPU del Cesfam Doctor Pedro Jáuregui, el cual beneficiará a más de 40 mil personas.

Se trata de una inversión de 92 millones de pesos, de los cuales la municipalidad aportó 60 millones y el Ministerio de Salud otros $32 millones.

El SAPU de Rahue Bajo cuenta ahora con 2 box de atención médica, tres box de procedimientos, una moderna clínica dental para atender urgencias, además de una sala de espera calefaccionada y oficinas administrativas. Así lo dio a conocer la directora del departamento de Salud Municipal, Ximena Acuña.

Acuña precisó que el SAPU atiende de lunes a viernes, de 18:00 a 24:00 horas y también los sábados, domingos y festivos de 12:00 a 24:00 horas.

Por su parte, el alcalde Jaime Bertin, sostuvo que en esta época del año, donde se registra un aumento en la cantidad de consultas médicas por enfermedades respiratorias, este Servicio de Atención Primaria viene a dar respuesta a los requerimientos de la comunidad, con una atención más digna, cómoda y oportuna para todas las personas que así lo requieran.