La Mesa Social por un Nuevo Chile informó que participará de las movilizaciones programadas para este jueves, plegándose a la demanda impulsada por la CUT de un sueldo mínimo de 250 mil pesos más un 25% adicional para las zonas extremas del país.

“La Mesa Social respalda la movilización de este jueves”, fueron las palabras del presidente del Colegio de Periodistas y vocero de la Mesa, Marcelo Castillo.

Castillo estuvo acompañado de diversos dirigentes gremiales, estudiantiles y sociales, como el presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Valparaíso sede Santiago, Gustavo Espinoza; el presidente de la Asociación Chilena de ONG, Martín Pascual; del Colegio de Profesores, Bárbara Figueroa y Silvia Valdivia; de la Corpade, Dafne Concha; y de la CUT, María Eugenia Puelma y Guillermo Salinas.

“Tal como señalamos el pasado 21 de mayo, parte de nuestro decálogo de planteamientos hacia el Gobierno es la exigencia de un salario mínimo de 250 mil pesos y queremos reiterar nuestro compromiso con esta petición”, indicó Castillo.

“Creemos que las mismas condiciones económicas de las cuales el gobierno se jacta justifican un piso salarial como el que hemos solicitado. No debería haber ningún efecto negativo en la economía, muy por el contrario, pensamos que un sueldo mínimo superior permitiría un dinamismo mayor de los mercados”, añadió el dirigente.

Castillo agregó además que las organizaciones pertenecientes a esta Mesa Social aportarían desde sus propios sectores y posteriormente se plegarían al llamado de la CUT para concentrarse en puntos centrales de cada ciudad, en el caso de Santiago, en el bandejón central de la Alameda a la altura del metro Los Héroes.

“Esperamos que los parlamentarios y el Gobierno escuchen el llamado de las organizaciones sociales”, finalizó el presidente del Colegio de Periodistas.