Un menor alumno del Colegio Salesianos, identificado como Vicente Patricio Soto Vásquez de 6 años, murió esta mañana tras un trágico atropello, registrado en calle 7 norte con 11 oriente frente a dicho recinto educacional. En tanto que su abuela, quien le acompañaba, permanece estable dentro de su gravedad.

De acuerdo a la versión policial, el menor cruzaba la calle junto al mujer identificada como Gloria Patricia González Faúndez de 60 años, rumbo al establecimiento, cuando una camioneta de la empresa Claro los embistió.

La anciana quedó en el lugar con graves lesiones, sin embargo el menor fue arrastrado por el móvil por cerca de 1,5 kilómetros hasta el sector norte de Talca, a pocos metros del Puente La Calchona en la avenida Lircay.

El vehículo involucrado fue localizado por Carabineros en las cercanías de la Villa Don Gonzalo, aún cuando más tarde el conductor -funcionario de la empresa- llegó hasta la Tenencia Carlos Trupp, argumentando que la camioneta había sido robada.

En tanto, un testigo clave que presenció el accidente, indicó que “cuando me bajé para ayudar a los heridos, me percaté que sólo estaba la mujer y no el niño, lo buscamos debajo de otros vehículos que estaban estacionados, pero tampoco lo ubicamos, por eso que cuando llegó Carabineros, les dije que probablemente el menor lo llevó arrastrándolo la misma camioneta que los atropelló”, acotó.

Por su parte, el conductor que se había presentado ante la policía uniformada para hacer la denuncia por robo, terminó por reconocer que el conducía el móvil, por lo cual quedó en carácter de detenido.

Miguel García (RBB)

Miguel García (RBB)

Miguel García (RBB)

Miguel García (RBB)

Miguel García (RBB)

Miguel García (RBB)