Notas
La IFAB decidir√° sobre tecnolog√≠a en l√≠nea de gol y aceptaci√≥n del velo en el f√ļtbol femenino
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La International Football Association Board (IFAB), que garantiza las reglas del juego, debe pronunciarse sobre la posibilidad de aplicar la tecnología en la línea de gol y de permitir el velo en las mujeres en competiciones de la Federación Internacional (FIFA).

Tema de controversia permanente, la tecnolog√≠a podr√≠a introducirse por primera vez en el f√ļtbol (si no se tiene en cuenta la comunicaci√≥n entre √°rbitros), m√°s en concreto en las l√≠neas de gol de las dos porter√≠as de los campos de f√ļtbol.

De la misma manera, el arbitraje con cinco colegiados ser√° otro tema que el organismo analizar√°.

Bajo la iniciativa del presidente de la Federación Internacional (FIFA), Joseph Blatter, la IFAB podría aceptar abrir el dossier de 2010 que se llevó a cabo después de la polémica en el Alemania-Inglaterra (4-1) en octavos de final del Mundial.

La diana del inglés Frank Lampard no fue dada por buena por el árbitro, que no vio que el balón habia franqueado claramente la línea de gol.

Asimismo, seg√ļn la iniciativa de la Confederaci√≥n Asi√°tica (AFC) y del pr√≠ncipe Ali Bin Al-Hussein de Jordania, uno de los vicepresidentes de la FIFA, la IFAB podr√≠a autorizar el uso del velo (o hiyab) a las jugadoras de f√ļtbol en las competiciones FIFA.

URL CORTA: http://rbb.cl/32s0
Tendencias Ahora