Conservadores de diferentes especialidades compartirán su experiencia presentando casos aplicados a nuestro patrimonio mueble en una conferencia el viernes 27 de julio, a las 10 hrs. en la Biblioteca de Santiago ubicada en Matucana 151, Quinta Normal. Metro Quinta Normal.

Las colecciones y los objetos patrimoniales requieren de contenedores para su traslado y almacenamiento, los cuales pueden constituir una poderosa barrera de protección entre el objeto y el medio que lo circunda.

Esta medida de conservación forma parte de la gestión de colecciones patrimoniales en el marco de la conservación preventiva junto con otras actividades tales como la documentación, el diagnóstico, la higienización, la adecuada manipulación, el traslado y el almacenamiento.

La experiencia ha demostrado que los objetos almacenados en contenedores de conservación adecuados a su nivel de fragilidad han logrado ser preservados de mejor forma frente a siniestros, manipulación inadecuada, condiciones ambientales adversas y otros agentes de deterioro que atentan contra su permanencia en el tiempo.

La convocatoria es realizada por el Comité de Capacitación de la Asociación Gremial de Conservadores y Restauradores.