La actividad desarrollada por la Compañía Sierra Gorda Sociedad Contractual Minera (GS SCM) abordó materias de medio ambiente, enfocado principalmente a “Calidad de Aire”.

Enmarcada en la línea de trabajo de “talleres ambientales” se desarrolló en el Estadio Techado de la localidad de Sierra Gorda, en la región de Antofagasta, una capacitación sobre Calidad de Aire.

El objetivo fue entregar conceptos y definiciones respecto a la calidad del aire, las normativas vigentes y nociones de interpretación de datos meteorológicos y de calidad de aire. Como Compañía, nos interesa que la comunidad posea todas las herramientas necesarias en esta materia, lo que sin duda ayudará a mejorar nuestra comunicación”, explicó Carlos Rojas, Gerente de Asuntos Externos de SG SCM.

A través de este proceso de capacitación, la comunidad de Sierra Gorda conoció conceptos sobre Calidad de Aire, como MP 10, MP 2.5, polvo en suspensión y material particulado. Además de interiorizarse sobre aspectos legales como la “Normativa Ambiental para Calidad de Aire” y la “Aplicación e Interpretación de Datos Meteorológicos y de Calidad de Aire”, este último con el objetivo de capacitarlos para hacer mediciones y calcular datos.

Claudio Echeverría, Presidente de la Junta de Vecinos N° 2 de Sierra Gorda e integrante de la Comisión de Desarrollo de la localidad, señaló que “para nosotros como dirigentes, es muy importante este tipo de iniciativas. Me parece muy bien lo entregado, estas instancias nos permiten dialogar con SG SCM y confiar en el trabajo que se está realizando”.