Por causas que se investigan, un camión conducido por un hombre de 43 años impactó a Lidia Ester Núñez Soto de 36 años de edad y su hijo de un año y seis meses, quien iba en los brazos de su madre al momento del accidente ocurrido en el sector Lagunitas de Puerto Montt.

El hecho se produjo pasadas las 18:00 horas de este martes en la ruta V-226 a la altura del kilómetro 4 en el sector Lagunitas de Puerto Montt.

Producto de este atropello, la madre y su hijo fueron trasladados de urgencia al Hospital Base de la ciudad, donde se le diagnosticó a la mujer fracturas de diversa gravedad en su rostro y en una de sus manos. En tanto, el menor ingresó con politraumatismo y un tec moderado.

Hasta ahora la evolución de ambos ha sido favorable y fuera de riesgo vital. Dentro de su gravedad, Lidia Núñez se encuentra estable y los médicos evalúan en ella posibles daños neurológicos. Probablemente, según se indicó desde el complejo asistencial, deberá ser intervenida en las próximas horas.

Asimismo, el menor también se encuentra estable y sin daños neurológicos, permaneciendo hospitalizado con una contusión abdominal que ha presentado una positiva evaluación.

Por otra parte, Carabineros señaló que el chofer del camión, que atropelló a la mujer y su hijo, conducía en normal estado de temperancia alcohólica y con la documentación al día, por lo que el fiscal de turno instruyó su libertad, previa comprobación de su domicilio en Puerto Montt, a la espera de la respectiva citación a la Fiscalía Local.