Notas
F√≠sico guionista de Star Trek se refiere a Quake Red Alert como poco serio y lo califica de “basura”
Publicado por: Tania Lavado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Durante su paso por Osorno, en el marco de la inauguraci√≥n de la Primera Feria de Ciencia y Tecnolog√≠a, el f√≠sico y matem√°tico estadounidense, Leonard Mlodinow, coautor junto a Stephen Hawkings de publicaciones como “Una Breve Historia del Tiempo” y ” El Gran Dise√Īo”, adem√°s de ser guionista de Star Trek, se dio unos minutos y convers√≥ con Radio B√≠o-B√≠o sobre diversas tem√°ticas.

Entre ellas destacó la importancia de la ciencia, aludiendo que se trata de una de las cosas más emocionantes que existen, sobre todo en la época tecnológica que se vive hoy en día. Además, resaltó la importancia que tiene ésta en los estudiantes, quienes en un futuro podrían convertirse en grandes científicos.

Consultado en el aspecto m√°s cient√≠fico, respecto a qu√© se supone que hay antes de todo, la existencia de Dios, tomando en cuenta la conferencia de prensa a realizar ma√Īana en Australia, donde grades cient√≠ficos responder√°n si existe o no el Bos√≥n de Higg o la part√≠cula de Dios, sostuvo que ‚Äúla ciencia se basa en sus leyes pero nadie dice de d√≥nde provienen esas leyes.”

“Esto debido a que Dios es todo lo que se conoce y desde ese concepto que -Dios es todopoderoso- puedes creer que el universo lo hizo √©l, aunque las fuerzas del universo no requieren de √©l, a√ļn si existiese. Es algo que est√° m√°s all√° de la ciencia”, apunt√≥.

Por otra parte, el f√≠sico sostuvo que no cree en la existencia real de ciertos grupos que podr√≠an adivinar cu√°ndo se avecina un terremoto o grandes cat√°strofes naturales, por ejemplo el caso de Quake Red Alert, el famoso grupo brasile√Īo.

Mlodinow manifest√≥ que si no tienen formaci√≥n cient√≠fica y predicen hechos importantes es muy dif√≠cil creerles. ‚ÄúEs s√≥lo basura y no tienen mayor relevancia‚ÄĚ, pues la √ļnica forma para predecir ese tipo de eventos es a trav√©s de la ciencia.

Finalmente, y a modo de humorada, sostuvo que él prefiere que lo reconozcan sólo como un gran científico de la humanidad, más que su trabajo en conjunto con Hawking o guionista de Star Trek.

URL CORTA: http://rbb.cl/32oi
Tendencias Ahora