Un ex anoréxico de Toronto (sureste de Canadá) ganó este martes en Estados Unidos, por cuarto año consecutivo, un campeonato de comedores de hamburguesas que se organiza en Washington.

Peter Czerwinski engulló 15 hamburguesas en 10 minutos durante el concurso, organizado por la cadena local de restaurantes Z-Burger en el marco de las celebraciones del Día de la Independencia de Estados Unidos, el 4 de julio.

Czerwinski, de 24 años, se llevó como premio un cheque de 1.000 dólares, así como tarjetas de bonos por el mismo monto para canjearlos por más hamburguesas.

“Me siento lleno, pero estoy contento de haber conservado mi título”, dijo el laureado, que también tiene el récord Guiness por haberse comido una cebolla cruda en poco más de 43 segundos, así como por haber engullido la mayor cantidad de chocolates Ferrero Rocher (nueve) en un minuto.

“Algunas personas lo encuentran asqueroso, pero continúan viendo. No pueden evitarlo”, añadió.

Czerwinski, que asegura haber ganado la gran mayoría de los concursos de este tipo en los que ha participado, fue hospitalizado hace diez años por padecer anorexia. Hoy día, es un aficionado al fsicoculturismo.

Este miércoles en Nueva York se llevará a cabo un concurso semejante, que reunirá a los mayores comedores de hot-dogs del mundo.

http://youtu.be/mgQUNTlme70