La constructora Luis Irigoyen se adjudicó los trabajos de mejoramiento y ampliación de la Feria Fluvial de Valdivia, que impulsa la Municipalidad de Valdivia.

Así lo confirmó durante la jornada de este miércoles el alcalde de Valdivia Bernardo Berger, quien agregó que el proyecto significará una inversión de 65 millones 466 mil 660 pesos y un plazo de ejecución de 100 días corridos.

“Después de varios intentos de licitación, hemos logrado adjudicar el proyecto que será un excelente aporte para Valdivia y en especial para la comunidad y locatarios que hacen uso de este espacio típico de la ciudad, que requería con urgencia un remozamiento pero también mejores condiciones para que quienes trabajan en él, lo puedan hacer de forma digna”, indicó Berger.

El mejoramiento de la Feria Fluvial forma parte de un compromiso que había adquirido la corporación con los locatarios, y abordará la instalación de techumbre en el corredor central y la ampliación en 9 metros de largo de la superficie hacia el ala norte para incorporar puestos de flores y artesanía.

Considera la colocación de una cubierta central, el recambio de los actuales toldos por nuevos, la construcción de los nuevos módulos, las soluciones sanitarias y la reposición completa de todo el sistema de iluminación y eléctrico.

“Esta será la inversión más cuantiosa que se introduce en el espacio desde su remodelación entre fines del 2000 e inicios del 2001, y apunta a generar mejores condiciones de seguridad y comodidad tanto a los locatarios como a quienes hacen uso de sus servicios”, añadió el jefe comunal.