El actual jugador de Universidad de Chile es una de las opciones que maneja Unión Española para reforzar el plantel para el segundo semestre. Los hispanos han sumado sólo un refuerzo para el Clausura y ya se han ido cuatro jugadores, por lo que se espera que lleguen tres o cuatro caras nuevas al Santa Laura.
Fernando Cordero fue presentado este miércoles como nuevo refuerzo de Universidad Católica y es la cuarta baja de Unión Española para el Campeonato de Clausura. A la partida del “Chiqui”, se suma Leonel Mena (Palestino), Emanuel Herrera (Montpellier) y Jean Paul Pineda y hasta el momento sólo ha arribado Patricio Rubio, proveniente de Barnechea FC.
Los hispanos siguen en tratativas para sumar refuerzos para el Clausura, que comienza este viernes. Unión Española espera sumar tres o cuatro jugadores más al plantel que jugará el segundo torneo del año y una de las cartas que podría arribar es Emilio Hernández, desde Universidad de Chile.
Johnny Ashwell, gerente deportivo de los rojos de Santa Laura, reconoce que el actual jugador azul es una opción que interesa y que tiene bastantes chances de arribar al equipo de José Luis Sierra. Además, reconoció que están buscando laterales por ambas bandas, un creador y un hombre de punta.
“Estamos buscando lateral por derecha e izquierda, un mediapunta y un delantero. Emilio Hernández es un buen jugador y puede venir perfectamente a Unión Española y si se da la oportunidad, nosotros encantados”, señaló.
Una de las bajas importantes que tendrá Unión Española para el segundo semestres es Emanuel Herrera, que partirá al Montpellier de Francia. Sin embargo, el gerente deportivo de Unión aún no da por confirmada esta partida, aunque señaló que las conversaciones están avanzadas.
“Emanuel va a ser uso de su opción de salida y estamos negociando la oferta final para que vaya a jugar fuera de Chile. Si no se cumplen las condiciones, la operación no se va a hacer”, comentó.
Unión Española jugará ante Audax Italiano por la primera fecha del Clausura, este sábado a las 16:00 horas en el Estadio Santa Laura.
Enviando corrección, espere un momento...