Según un estudio publicado en la revista de biología “Biology Letters” de la Royal Society de Londres, las hojas de las plantas se han encogido durante el último siglo producto del cambio climático.

La investigación se centró en el arbusto “Dodonaea viscosa” que crece en regiones tropicales, subtropicales y templadas de África, América, el sur de Asia y Australia.

Académicos de la Universidad de Adelaida, en el sur de Australia, analizaron 250 muestras de esta planta criadas en cautiverio tomadas los últimos 130 años, y 274 muestras de la misma en estado silvestre.

Según informó El Universal, las hojas se han encogido 2 milímetros en este periodo. Asimismo, se indicó que la razón de este fenómeno podría ser el ascenso medio de 1,5 grados centígrados en la temperatura en Flinders Rangers, la región del sur de Australia estudiada.

“Sabemos que cada grado de calentamiento es significativo para el medio ambiente y genera un desequilibrio en él”, subrayó Guerin a la cadena británica BBC. Además, agregó que estudiarán otras plantas para ver si se produce el mismo efecto.