Más de un millón de pesos habría ofrecido el director de Senda en La Araucanía, Mario Jorquera, a un hombre que lo denunció por ejercicio ilegal de la profesión de abogado. El denunciante se había retractado públicamente, pero este miércoles entregó todos los antecedentes a la Fiscalía.

Luis Lepileo denunció que Mario Jorquera le prestó asesoría legal, sin embargo después de varios meses nunca obtuvo una respuesta. El actual director regional de Senda siempre se habría presentado como abogado.

Cuatro días después de la primera denuncia, que se realizó el 11 de junio, Lepileo se retractó, redactando una carta donde señalaba que todo había sido un mal entendido. La carta incluso se envió desde un correo institucional del Gobierno.

Este miércoles, al entregar los antecedentes del caso a la Fiscalía, Lepileo señaló que Mario Jorquera le ofreció dinero para que se retractara e, incluso, le habría dictado lo que tenía que decir.

Radio Bío-Bío se contacto con Jorquera para conocer su versión de los hechos, pero éste no se quiso referirse al tema.

La Fiscalía de Temuco ya había iniciado una investigación de oficio por el delito de ejercicio ilegal de la profesión de abogado contra el director del Senda en La Araucanía