Notas
Aseguran que director de Senda en La Araucanía habría intentado sobornar a hombre que lo denunciaba
Publicado por: Andres Pino
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

M√°s de un mill√≥n de pesos habr√≠a ofrecido el director de Senda en La Araucan√≠a, Mario Jorquera, a un hombre que lo denunci√≥ por ejercicio ilegal de la profesi√≥n de abogado. El denunciante se hab√≠a retractado p√ļblicamente, pero este mi√©rcoles entreg√≥ todos los antecedentes a la Fiscal√≠a.

Luis Lepileo denunció que Mario Jorquera le prestó asesoría legal, sin embargo después de varios meses nunca obtuvo una respuesta. El actual director regional de Senda siempre se habría presentado como abogado.

Cuatro d√≠as despu√©s de la primera denuncia, que se realiz√≥ el 11 de junio, Lepileo se retract√≥, redactando una carta donde se√Īalaba que todo hab√≠a sido un mal entendido. La carta incluso se envi√≥ desde un correo institucional del Gobierno.

Este mi√©rcoles, al entregar los antecedentes del caso a la Fiscal√≠a, Lepileo se√Īal√≥ que Mario Jorquera le ofreci√≥ dinero para que se retractara e, incluso, le habr√≠a dictado lo que ten√≠a que decir.

Radio Bío-Bío se contacto con Jorquera para conocer su versión de los hechos, pero éste no se quiso referirse al tema.

La Fiscalía de Temuco ya había iniciado una investigación de oficio por el delito de ejercicio ilegal de la profesión de abogado contra el director del Senda en La Araucanía

Tendencias Ahora