Duras críticas lanzó la CUT Provincial de Osorno tras conocer las palabras del Ministro Felipe Larraín, quien reafirmó la postura del gobierno frente a un reajuste del salario mínimo.

Mauricio Navarrete, presidente de la organización sindical, señaló que “era de esperarse una respuesta así” por parte del ministro e indicó que los conflictos comienzan cuando el gobierno endurece su postura, tomando en cuenta las promesas de campaña del Presidente Piñera sobre un salario mínimo de 250 mil pesos, que son distintas a las presentadas por el actual mandato.

Cabe mencionar que el Ministro de Hacienda, Felipe Larraín, reafirmó la propuesta del gobierno que incluye un reajuste cercano al 3%, lo cual dentro de 12 meses y con un buen escenario económico podría generar un ascenso del sueldo que llegaría sólo a los 200 mil pesos.

Ante esto Navarrete insistió en que su petición tiene un fundamento claro y ligado a los estudios realizados por expertos, que indicaron que un trabajador no podría vivir con menos de 250 mil pesos.

El dirigente calificó como una bajeza que el ministro comparara el porcentaje presentado por el gobierno con las realizadas por el mandato anterior.

Finalmente Navarro hizo el llamado a todos los trabajadores para que se movilicen a partir de las 12:00 horas de mañana jueves.