Notas
Congreso Nacional celebra sus 201 a√Īos de existencia
Publicado por: Senado de Chile
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este mi√©rcoles 4 de julio, el Congreso Nacional cumple 201 a√Īos desde su creaci√≥n, lo que ser√° celebrado con dos actos encabezados por los respectivos presidentes de la C√°mara de Senadores y Diputados, Camilo Escalona y Nicol√°s Monckeberg.

“En la ciudad de Santiago, en el antiguo Palacio de la Real Audiencia, ubicado frente a la Plaza de Armas, se instala el primer Congreso Nacional. Preside la ceremonia Juan Mart√≠nez de Rozas, vocal de la Primera Junta Nacional de Gobierno. Juan Antonio Ovalle, diputado por Santiago, es electo presidente”, indica el acta de instalaci√≥n del primer Congreso Nacional de la incipiente Rep√ļblica de Chile, el 4 de Julio de 1811.

Con motivo de este aniversario, a las 20 horas de este miércoles, una vez finalizada la sesión, el presidente del Senado, Camilo Escalona, encabezará el cóctel oficial de celebración junto a legisladores y funcionarios de la Corporación.

Asimismo el jueves, 5 de julio a las 12:30 horas, el mismo parlamentario será el anfitrión de una celebración similar, pero en el Salón de los Presidentes, en el Senado en Santiago.

Cabe recordar que el a√Īo pasado se efectuaron las celebraciones oficiales del Bicentenario del Congreso Nacional, cuya sesi√≥n solemne en el Sal√≥n de Honor del Parlamento en Valpara√≠so cont√≥ con la presencia del Presidente de la Rep√ļblica, Sebasti√°n Pi√Īera, representantes de los poderes del Estado, delegaciones de diversos pa√≠ses e invitados especiales.

Tendencias Ahora