Este miércoles 4 de julio, el Congreso Nacional cumple 201 años desde su creación, lo que será celebrado con dos actos encabezados por los respectivos presidentes de la Cámara de Senadores y Diputados, Camilo Escalona y Nicolás Monckeberg.

“En la ciudad de Santiago, en el antiguo Palacio de la Real Audiencia, ubicado frente a la Plaza de Armas, se instala el primer Congreso Nacional. Preside la ceremonia Juan Martínez de Rozas, vocal de la Primera Junta Nacional de Gobierno. Juan Antonio Ovalle, diputado por Santiago, es electo presidente”, indica el acta de instalación del primer Congreso Nacional de la incipiente República de Chile, el 4 de Julio de 1811.

Con motivo de este aniversario, a las 20 horas de este miércoles, una vez finalizada la sesión, el presidente del Senado, Camilo Escalona, encabezará el cóctel oficial de celebración junto a legisladores y funcionarios de la Corporación.

Asimismo el jueves, 5 de julio a las 12:30 horas, el mismo parlamentario será el anfitrión de una celebración similar, pero en el Salón de los Presidentes, en el Senado en Santiago.

Cabe recordar que el año pasado se efectuaron las celebraciones oficiales del Bicentenario del Congreso Nacional, cuya sesión solemne en el Salón de Honor del Parlamento en Valparaíso contó con la presencia del Presidente de la República, Sebastián Piñera, representantes de los poderes del Estado, delegaciones de diversos países e invitados especiales.