Notas
Censo 2012: 140 mil viviendas fueron censadas en Los Ríos
Publicado por: José Aedo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La directora regional del INE, Ana Delgado, tras realizar un balance del proceso a nivel territorial, afirm√≥ que las 140 mil viviendas censadas corresponden a los datos que se manejan desde el pre-censo realizado el a√Īo pasado.

Delgado aclaró que el crecimiento de las viviendas no necesariamente implica un aumento de la población, y se debe por la condición turística que se da en la mayoría de las comunas de la región, lo que conlleva a la existencia de segundas viviendas sin residentes habituales.

La autoridad del INE argumentó que el caso de las viviendas interiores, algo característico de Valdivia, el proceso se ha realizado de manera normal porque se contaba previamente con los datos del pre-censo.

La personera a√Īadi√≥ que la misma situaci√≥n se repite en las localidades rurales hasta donde los censistas deb√≠an llegar, aclarando que en Angachilla existe un sector con cuatro viviendas que no han sido censadas, pero que figuran dentro de los registros y planificaci√≥n en el llamado proceso de Certificaci√≥n de Calidad que se extiende hasta el 15 de julio.

En este contexto, Delgado realizó un llamado a quienes no han sido censados a comunicarse a la línea gratuita 800 123 060 que da directamente con la región de Los Ríos para completar la encuesta.

Finalmente el Seremi de Economía, Henry Azurmendi, detalló que el margen de error debería ser mínimo en relación a procesos anteriores, debido al trabajo previo que se llevó a cabo y que el resultado de este Censo debería ser cercano a la realidad.

URL CORTA: http://rbb.cl/32p0
Tendencias Ahora